viernes, mayo 01, 2009

José Luis Gonzales y Un Poema de Amor

Nació en Cajamarca en el año 1982, compañero de antaño en esta carrera dedicada al presente. Siguiendo la escuela de Geología de la Universidad Nacional de Cajamarca, conociendo la poesía y dedicado al sentimiento oportuno del amor o su entendimiento errante, más que todo en su lucha ambulante después de la locura que sigue constante pero presente y mas valiente que nunca decide dedicar unas estrofas sin empleo, ni mofas a la persona que vio y no olvidó en su andar, una estrofa que humildemente dedica a la mujer que predica el sentimiento sensato de un momento grato que sostiene el innato momento de vivir a su manera. Momentos bohemios de raíces lúcidas dedicados a la poesía según la dedicación de su estilo de vida pero rescatados por los compañeros entusiasmados por el ser después o durante del ser comenzando a entender como empezar a lograr lo que empezó en algún tiempo atrás. Su nombre es José Luis Gonzales y es un amigo de la situación inevitable, el de la formación de este mundo, descalzo pero con la cabeza en alto. He aquí su Poesía…
TE VI

Te vi entre la lejanía y la historia,
Te vi yo sólo buscaba a nadie y te vi.

Vi el árbol sin raíces,
Vi el río sin cauce,
Vi a mi corazón ahogarse,
Yo sólo buscaba a nadie y te vi.

Oí en mis sueños que despierto sueño contigo,
Como el sol sueña a la luna
y su cálido pudor esconde en la noche el deseo de tenerte
como yo a ti,
yo solo buscaba a nadie y te vi.


Escondido en la inmensidad donde nadie escucha mi voz
Te veo como nadie lo hace,
Como una hoja seca en el viento contempla el cielo sin llegar más alto,
Como un grano de arena contempla el mar sediento,
Como el último aliento contempla a la vida,
Yo sólo buscaba a nadie y te vi.

Hoy sentado e inerte comienzo a recordar
Como es el tiempo sin prisa
Como la lluvia arrastra mi soledad
Como el sol quema mis entrañas
Como la cansada mirada despierta sin lágrimas el llanto de siempre
Como el viento me canta al oído
Como el amor se oculta para no ser descubierto
Como ellos no entienden
Como el dolor vive del recuerdo
Como este mundo se acaba
Como se crea la vida
Como la muerte improvisa
Y como yo solo buscaba a nadie y te vi.

Extraño la gloria en este destierro
Que causando llanto y dolor vive
Vivo congelando el tiempo y el corazón
Ardiendo en llamas sin cruzar el camino que no encuentro
Perdido y callado escogiendo las sonrisas que me hacen feliz
En este vaivén de la nada como soltando los hambrientos perros a su alimento
Gobernados por sobras virtuales, actores o títeres de sus inmorales vidas.

Hoy siento el vacio de estar presente con el cielo gris pintado del color de la rutina,
Con el mismo sabor de lo que respiro día a día
Siento el deterioro del tiempo cerrando los ojos
No hay hambre ni sed ni la necesidad de respirar tu mismo aire
Por eso te dejo con tu mundo de sombras de la nada
Pero llevo mis canciones
Llevo el amor
Llevo el entendimiento
Llevo mi dolor
Llevo mi eternidad
Llevo mi don de crear
Llevo a la muerte
Llevo el pago de estar vivo
Y mi deseo de vivir pero no te llevo a ti.
Los Derechos reservados del Autor:
© José Luis Gonzales, 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Free counter and web stats